La popular cerveza mexicana Corona, se ha transformado, sin querer, en una víctima más del brote de coronavirus en el mundo.
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Y no solo debido a los infaltables memes que pueblan las redes sociales, sino que el alcance de nombre ha provocado que muchos crean que tienen alguna relación.
Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que el 38% de los estadounidenses que beben cerveza no comprarían Corona bajo ninguna circunstancia, visto el avance del llamado «Covid-19» en el mundo. En tanto, entre los que afirmaron beber Corona continuamente solo un 4% manifestó que dejarían de tomarla. El 14%, a su turno, dijo que no pediría esa marca en un lugar público.
Finalmente, un 16% se declaró confundido, sin saber si había un nexo entre la cerveza y la enfermedad.
«Si bien la marca ha afirmado que los consumidores entienden que no existe un vínculo entre el virus y la compañía cervecera, esto es un desastre para la marca Corona«, dijo el fundador de la agencia 5WPR, que realizó la encuesta Ronn Torossian. «Después de todo«, sostuvo a CNN, ¿qué marca quiere estar vinculada a un virus que está matando personas en todo el mundo?».
El impacto también se hace notar para fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., en los mercados financieros: La marca se desplomó un 8% esta semana en la Bolsa de Nueva York, mientras se estima que durante el año le ha causado pérdidas cercanas a los 285 millones de dólares y de otros 170 millones en China.
Stephanie McGuane, vocera de Constellation Brands, en declaraciones a CNN, aseguró que «las ventas de Corona se mantienen sólidas, agradecemos el apoyo de nuestros fans«.