Dos detenidos en Osorno tras ataque con bomba molotov contra alcalde Daniel Jadue

"Tenemos que ser muy drásticos en tener una sola voz en la condena a la violencia", dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli al referirse a la detención de los atacantes de Jadue.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe/ Agencia UNO

Al menos dos personas fueron detenidas este jueves, luego que uno de ellos intentara encender una bomba molotov en el recinto donde el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizaba un conversatorio en Osorno.

El suceso ocurrió dentro de una iglesia Luterana donde Jadue se reunía con el Consejo Social de Osorno para hablar sobre el proceso constituyente.

De acuerdo a los antecedentes aportados por testigos, una persona ingresó a un baño del recinto, desde donde lanzó por la ventana la bomba, la que no alcanzó a encenderse, pero igualmente obligó evacuar a los asistentes.

En tanto, otro hombre que lo esperaba en un vehículo se dio a la fuga, no obstante, fue apresado por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

"Acción rápida de Carabineros"

Este viernes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, confirmó la detención de los dos involucrados por el intento de ataque al alcalde Jadue, entregando más detalles del hecho.

"Efectivamente un acto con ocasión del plebiscito, en que participaba el alcalde Daniel Jadue, habrían habido dos personas que intentaron lanzar una bomba molotov. Yo mismo, públicamente, condené este hecho", detalló la autoridad de Gobierno  en entrevista con Tele13 Radio.

"Hay que valorar la acción rápida de Carabineros, Carabineros concurrió al lugar y detuvo a los que intentaron a ejecutar estos hechos. Tenemos que ser muy drásticos en tener una sola voz en la condena a la violencia", agregó Galli.

"El mismo alcalde Daniel Jadue, el fin de semana en una entrevista, llamó a la autodefensa en contra de las fuerzas policiales. Yo creo que eso es justamente lo contrario a lo que necesitamos, lo que necesitamos es valorar, fortalecer la acción policial porque están defendiendo nuestra democracia", finalizó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo