Nacional

Marcela Cubillos renuncia al Mineduc y asume Raúl Figueroa

El ahora exsubsecretario de Educación se desempeñaba en el cargo desde marzo de 2018.

La ministra de Educación Marcela Cubillos renunció al cargo y el Presidente Sebastián Piñera nombra en su lugar al subsecretario, Raúl Figueroa.

Cubillos estuvo en el cargo un año y seis meses y de acuerdo a la información que publicó Publimetro hace unos días, la ahora exministra, asumirá el liderazgo de la campaña al rechazo del Proceso Constituyente.

Su salida además se da luego de que se dieran a conocer los resultados de la PSU, los cuales bajaron considerablemente respecto al año anterior.

En la ceremonia de juramento a Figueroa en el Salón Azul de La Moneda, Piñera aseguró que «ella defendió lo esencial. Entregó lo mejor de sí misma”.

«Porque la educación tiene que ser una educación de calidad, tiene que ser una educación universal y tiene que ser una educación con principios. Y estoy absolutamente
convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación y su compromiso a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes», agregó Piñera.

«Y quiero también darle la más cordial bienvenida a Raúl Figueroa como nuevo Ministro de Educación. Él conoce este Ministerio como la palma de su mano porque ha ejercido muchos cargos y en los últimos tiempos como subsecretario. Y quiero decirle al nuevo Ministro de Educación, Raúl Figueroa, si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país, si queremos tener un país de libertades y de oportunidades y no un país de restricciones y frustraciones, es en el área de Educación. Y, por tanto, le reitero el encargo y el mandato de lograr que en nuestro país todos tengan acceso a una educación de calidad, pero con un énfasis y una prioridad muy especial en la educación temprana», sentenció el Mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos