Noticias

Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque al alcalde Daniel Jadue

El edil de Recoleta participaba en Osorno de un encuentro por el Plebiscito Constituyente cuando hubo un ataque frustrado con una bomba mólotov al local de la reunión.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó durante la tarde de este viernes 28 de febrero que el Gobierno presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dos imputados de haber atacado una reunión del alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, en esa ciudad.

Daniel Lilayú detalló que la acción judicial, a cargo de la Intendencia de la Region de Los Lagos, ya fue definida.

«Nuestra abogada está presente en la formalización de los dos jóvenes, pero el Gobierno ya decidió interponer una querella por le Ley de Seguridad del Estado contra estos actos que solo producen violencia y polarización», comentó el Gobernador de Osorno.

La autoridad provincial añadió que él no sabía de la presencia del alcalde de Recoleta en Osorno hasta que se produjeron los hechos.

«No sabíamos de su presencia en Osorno. Me imagino que vino hacer una actividad en relación a la contingencia actual», expresó el Gobernador.

En relación a las palabras de Daniel Jadue, en el sentido de no confiar en el Gobierno sobre cómo actuaría tras el ataque, Daniel Lilayú manifestó que la querella da cuenta de la respuesta clara del Ejecutivo ante los hechos de violencia.

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Osorno amplió la detención de los dos jóvenes que participaron el jueves de un ataque frustrado con una bomba molotov a una actividad que encabezaba Daniel Jadue relacionada con la opción Apruebo para el Plebiscito Constituyente del 26 de abril. 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos