Minsal y Seremi de Salud RM desmienten que mujer que venía de Italia tenga coronavirus

Desde ambos organismos sanitarios señalaron a Publimetro que hasta ahora Chile sigue libre del Covid-19.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Pasadas las 20 horas surgió una información que indicaba que una mujer de 33 años con fiebre que había llegado durante la tarde de este viernes 28 de febrero en un avión desde Italia al aeropuerto de Santiago tendría coronavirus, de acuerdo a un test preliminar que había sido tomado en el terminal aéreo.

Se añadía que la afectada fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú y que en ese lugar sería sometida a más exámenes para corroborar o descartar ese diagnóstico.

Pero fuentes consultadas por Publimetro tanto en el Ministerio de Salud como en la Seremi de Salud de la Región Metropolitana descartaron de plano que la persona en cuestión estuviera infectada por la enfermedad de moda.

“Desde la Seremi de Salud, que es el organismo encargado de efectuar los exámenes, nos hemos comprometido a informar de manera oficial y en cuanto se produzca un caso la llegada al país del coronavirus. Así es que ese posible diagnóstico del que se habla no es así. No tenemos información para dar en ese sentido”, nos indicaron desde la institución que dirige Rosa Oyarce.

Y desde el Minsal repitieron la versión de la Seremi, añadiendo que la mujer afectada tendría adenovirus. También recalcaron que recien a contar de la semana que viene serán tomados en el aeropuerto capitalino exámenes para captar el coronavirus, test que no son rápidos ni previos, sino que definitivos al momento de ser efectuados.

En concreto, el Minsal informó que determinó  el refuerzo de las medidas de vigilancia en los puntos de entrada de nuestro país, a través de la implementación de una declaración jurada de salud, la que debe ser llenada por los pasajeros de los vuelos internacionales, y la instalación de una unidad de control sanitario, donde se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que provengan de una zona de riesgo de esta enfermedad y que presenten síntomas respiratorio

Mujer que venía de Italia dio positivo en test rápido de coronavirus

La afectada llegó a Santiago en un avión desde el país europeo y fue llevada al Hospital de Maipú. Si es confirmado el diagnóstico sería el primer caso de la enfermedad en Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo