Nacional

Segundo incendio en tres semanas afecta al Museo Violeta Parra

El primer siniestro fue el viernes 7 de febrero pasado, y ahora varias Compañías de Bomberos trabajaron para controlar el siniestro ocurrido cerca de Plaza Baquedano.   

Un segundo incendio en un lapso 21 días afectó este viernes 28 de febrero a las dependencias del Museo Violeta Parra. El primero fue justo tres semanas antes, el viernes 7 de febrero.

Los daños son cuantiosos, ya que esta vez las llamas destruyeron parte de la estructura poniente del edificio, ubicado a pocas cuadras de Plaza Baquedano, en la denominada “Zona Cero” de las manifestaciones en Santiago.

El siniestro se originó en medio de una nueva jornada de violentas protestas, en la que grupos de delincuentes se enfrentaron a efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros. 

Al lugar concurrieron más de diez Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que hasta horas de la noche todavía trabajan para controlar la emergencia.

Luego del primer incendio del 7 de febrero pasado, el Directorio del Museo Viloeta Parra indicó que las obra de la multifacética artista nacional estaban «a buen recaudo». 

«Comunicamos que las obras de la artista están a buen recaudo y que desde este mismo instante nos abocamos a la tarea de la reconstrucción», indicaron los responsables del lugar en aquella ocasión.

La colección, de acuerdo a la administración de este recinto, “está resguardada en un depósito fuera del museo desde hace varias semanas”. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos