Nacional

UDI condena ataque contra Daniel Jadue en Osorno: “Rechazamos cualquier tipo de violencia”

La presidenta del partido de gobierno, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “todos los sectores políticos debemos actuar unidos en contra de los violentistas y rechazar sin dobleces estas acciones”.

La presidenta y senadora de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe, condenó la agresión que afectó al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, durante una actividad que realizaba en Osorno.

PUBLICIDAD

Van Rysselberghe expresó que «rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a quién afecta, incluida la violencia política, porque se trata de hechos que atentan directamente contra la democracia y que buscan inhibir el normal funcionamiento de las instituciones y amedrentar a las autoridades«.

La congresista agregó que «por eso hemos sido insistentes en recalcar que todos los sectores políticos debemos actuar unidos en contra de los violentistas y rechazar sin dobleces estas acciones, porque de lo contrario, se comienzan a normalizar, lo cual es muy grave para una sociedad democrática«.

Recomendado

«Nosotros hacemos un llamado a todos los sectores del país, a que en este tema actuemos con la máxima responsabilidad y consecuencia, cerrando los espacios a los violentistas, y condenando estos episodios siempre, porque no puede ocurrir, como hemos visto desde el estallido de violencia de octubre, y especialmente en los últimos días, en el Festival de Viña del Mar, que algunos minimicen discursivamente la violencia, o peor aún, exalten a sus protagonistas, ya que eso le hace un tremendo daño al país«, enfatizó van Rysselberghe.

La líder del gremialismo agregó que «aquí no importa si el ataque afecta a un dirigente de la UDI, de la DC o del PC; aquí no importan los colores políticos, ya que una sociedad democrática no se puede construir ni proyectar sobre la base de la violencia. Por eso es importante que todos, sin dobleces, comprendamos que restablecer el orden público es fundamental para poder avanzar en la agenda social que se está desplegando y que es lo realmente importante para los chilenos».

Tags

Lo Último