Social

Le salvaron la vida y se volvió viral: el impactante video en el que extraen una toalla de playa completa del interior de una serpiente pitón

Le salvaron la vida al animalito que fue encontrado moribundo por una familia australiana.

Una mezcla entre risas e incredulidad fue la que tuvo el equipo veterinario del Small Animal Specialist Hospital, en Sydney, cuando descubrieron que la pitón que estaban atendiendo había devorado una insólita presa.

El reptil que llegó al hospital veterinario luego que una familia la encontrara agonizando, tenía en su interior nada menos que una toalla de playa completa

«Vemos todo tipo de casos interesantes en nuestro departamento de Aves y Exóticos, pero no es todos los días vemos algo tan inusual y tan extraordinario como este caso», escribieron los especialistas en el Facebook de la clínica.

Risas y felicidad

Tras extraerle la prenda, que era de gran tamaño, los veterinarios reconocieron que “hubo risas y felicidad», porque finalmente «tanto la serpiente como la toalla vivirán para contarlo”.

Gracias a un endoscopio flexible introducido por el tracto gastrointestinal de Monty -como nombraron a la serpiente- pudieron visualizar el final de la toallaen su estómago.

«Con la asistencia de nuestro equipo de medicina interna, se colocaron muy largos forceps a través del endoscopio y utilizaban para agarrar la toalla. Una vez que tuvimos un buen agarre, la toalla pudo ser eliminada cuidadosamente del tracto gastrointestinal con orientación endoscópica», dijeron sobre la intervención que le salvó la vida.

Tras la intervención el animal fue puesto en libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos