Noticias

Joven de 16 años impactado con una bomba lacrimógena de Carabineros en la cabeza se encuentra internado en la UCI

El ataque habría ocurrido en la intersección de las calles Ramón Corvalán con Carabineros de Chile.

Este viernes diversas manifestaciones se realizaron a lo largo del territorio nacional. De la misma forma y como ya es costumbre, se llenó la Plaza Baquedano, apodada popularmente como “Plaza de la Dignidad”. En el lugar se registró a través de redes sociales una fuerte represión de Carabineros que terminó con varios heridos en la ex Posta central.

Según un reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos se trataría de 7 lesionados de gravedad en el mismo recinto céntrico. Cuatro de ellos son menores de edad. Uno de ellos correspondía al hermano de Francisca Vargas, de 16 años y que llegó con riesgo vital.

Impacto de lacrimógena de Carabineros

“Mi hermano de 16 años recibió un piedrazo y una lacrimógena en la cabeza”. Con estas palabras la joven dio a conocer a través de Twitter la trágica situación.

El impacto le habría llegado en la intersección de Ramón Corvalán con Carabineros de Chile, foco de enfrentamientos con Carabineros.

El diagnóstico es “traumatismo encefalocraneano, dos fracturas en la cabeza y una contusión hemorrágica”.

A esta hora el joven se encuentra en la Clínica Indisa, tras una fallida atención en la Ex Posta Central ya que no tenía “cama para poder atenderlo”.

En el recinto privado se le realizó un escáner. Tras él y sus malos resultado se le operó de urgencia. El último reporte de su hermana indica que “terminó la operación. Martín está vivo. La hinchazón en su cerebro es grave, quedó en UCI pero ya está fuera de riesgo vital”.

https://twitter.com/franvarassz/status/1233631723268775936

Tags

Lo Último


Te recomendamos