Nacional

Descartaron 8 casos sospechosos de coronavirus en Biobío: Hay 34 en seguimiento

Además, indicaron que existen dos tipos de viajeros de riesgo.

La Seremi de Salud del Biobío y la intendencia informaron que en la región están en seguimiento 34 casos por eventual coronavirus Covid-19, mientras que ocho sospechosos ya fueron descartados.

PUBLICIDAD

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que se descartaron tres casos en Coronel, dos en Tomé, dos en Talcahuano y uno en San Pedo de La Paz.

«Se han tomado las medidas necesarias de acuerdo al plan de acción regional para los meses de febrero y marzo, para verificar las medidas adoptadas en la red asistencial», señaló Muñoz.

Recomendado

«También se han adoptado medidas de prevención para viajeros y personal en puertos y aeropuertos, y con operadores de turismo, entre otras iniciativas”, añadió el seremi de Salud.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman sostuvo que “si bien hemos tenido casos sospechosos, cada uno de ellos ha salido negativo. Estamos ocupados de educar y prevenir, por eso invitamos a la comunidad a ser responsables e informarse a través de los medios oficiales”.

Medidas preventivas para el coronavirus

Las autoridades reiteraron que las medidas preventivas más importantes son el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocar o acercarse a personas con infecciones respiratorias, cubrirse la boca y nariz con pañuelos desechables y eliminarlos posteriormente, además de evitar el contacto con animales vivos o muertos, ya sean de granja o mercados.

También explicaron que un caso sospechoso es aquella persona que viene de un lugar de riesgo y que presenta alguna sintomatología como tos, fiebre mayor de 38° y además dificultad respiratoria.

En cambio, los casos de seguimiento son personas asintomáticas que no tienen ningún síntoma similar a un caso sospechoso y que además viene de una zona de riesgo que ha pasado menos de 14 días de su llegada.

Además, indicaron que existen dos tipos de viajeros de riesgo. El de alto riesgo es aquel que estuvo en una zona de transmisión sostenida de Covid-19 y que además haya estado en contacto con una persona fallecida o enferma.

El de bajo riesgo es aquel viajero que no ha estado en esa situación de contacto, pero tiene la permanencia hace menos de 14 días en una zona de transmisión sostenida, por lo cual se debe vigilar.

Tags

Lo Último