Mundo

En duda marcha del 8M: Francia restringe manifestaciones masivas para evitar contagio del coronavirus

El gobierno galo prohibió por ahora las concentraciones de más de 5 mil personas en recintos cerrados así como eventos deportivos o ferias públicas.

El gobierno de Francia acaba de mostrar un camino que podría tener imitadores en otros rincones del mundo: resolvió tomar medidas adicionales para contener la propagación de la epidemia del Covid-19 y, como parte de estas normas de emergencia sanitaria, las concentraciones de más de 5 mil personas en recintos cerrados quedan prohibidas en todo el territorio nacional hasta nueva orden.

Del mismo modo, las autoridades galas anunciaron que se determinará, caso a caso,  cancelar eventos con mucho público, aunque sean al aire libre, como sería el caso de recitales de música, maratones o encuentros deportivos, e incluso ferias de cualquier índole que representen un peligro por la eventul propagación del virus.

Francia contabilizaba, hasta este sábado, 73 casos de coronavirus -16 más que ayer-, según ha anunciado el ministro de Sanidad, Olivier Véran, a la salida del Consejo de Ministros que ha tenido lugar en el Elíseo con la presencia del presidente de la República, Emmanuel Macron y donde se anunció la decisión de limitar las manifestaciones masivas. Una de las primeras convocatorios multitudinarias afectadas por la medida podría ser la tradicional marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos