Nacional

Alessandri por nuevo incendio del museo Violeta Parra: “Esta violencia no la veíamos desde octubre”

“La violencia atrae más violencia y eso es sumamente lamentable”, dijo la autoridad.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que los vecinos del barrio San Borja vivieron el viernes pasado una de las noches más violentas desde el inicio del estallido social, con un nuevo incendio en el Museo Violeta Parra.

“Yo solidarizo con los vecinos del GAM, San Borja, Lastarria y el Parque Forestal y por eso le he pedido categóricamente al ministro (Gonzalo) Blumel que cambiemos la estrategia, porque claramente la violencia que vimos no la veíamos desde octubre”, señaló el jefe comunal.

Agregó que “la violencia atrae más violencia y eso es sumamente lamentable, porque aquí lo que debemos procurar las autoridades es brindar las condiciones para que hayan manifestaciones pacíficas, que son parte de nuestra democracia, pero la violencia que vimos ayer no la podemos tolerar y debemos condenarla sin matices y con mucha fuerza”.

Alessandri abordó el tema al dar a conocer las obras realizadas en 22 escuelas y liceos de la comuna, en el marco del Plan Verano 2020, que desarrolló la Dirección de Educación Municipal (DEM).

Los trabajos de mantención y mejoramiento consistieron principalmente en recuperación de baños, reposición de vidrios, mejoramiento de iluminación y habilitación de nuevas salas de clases y oficinas para profesores y atención de apoderados.

“Durante el verano, nuestros equipos de infraestructura de la Dirección de Educación realizaron mejoras en 11 escuelas básicas y 11 liceos de la comuna, donde se ejecutaron obras que tienen como objetivo mejorar nuestros establecimientos y también brindarle espacios más acogedores y seguros a todos nuestros estudiantes”, precisó el alcalde Alessandri.

Parte importante de estas mejoras responden a necesidades de los propios alumnos, como el mejoramiento de los baños del Liceo Javiera Carrera, del sector de Internado del INBA y también en el Instituto Nacional donde se realizaron trabajos en los baños y en la inspectoría que fue quemada el año pasado.

Además se mejoraron las salas y se habilitó una nueva biblioteca de la Escuela República de Israel que se concretó gracias al aporte de su centro de padres.

El alcalde aseguró que “como municipio estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar la infraestructura de nuestras escuelas y liceos y estas obras nos permiten enfrentar de mejor forma el año escolar 2020; por lo mismo, hacemos un llamado a cuidar el mobiliario y equipamiento, porque cuando la infraestructura se deteriora o se destruye, los más afectados son las propias comunidades escolares. Las puertas de mi oficina siempre están abiertas para dialogar con las comunidades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos