Nacional

Movilizaciones por el “apruebo” y el “rechazo” marcaron este fin de semana

El último día de febrero y el primero de marzo estuvieron marcados por movilizaciones masivas relacionadas con el plebiscito.

Este fin de semana ha estado marcado por movilizaciones masivas relacionadas con el próximo plebiscito que se realizará en el mes de abril. Todo comenzó este sábado con la marcha por el rechazo, la que ya se ha hecho costumbre en ese día de la semana. La movilización convocada semanalmente por dirigentes de extrema derecha comenzó en Escuela Militar y avanzó hasta Providencia, hasta el sector de Pedro de Valdivia.

Según se reveló a través de las redes sociales, gran parte de los asistentes a la concentración andan vestidos con chalecos antibalas, escudos profesionales y encapuchados, además de portar palos y lumas en su equipo. Y este domingo fue el turno del apruebo. Al medio día el comando «Elijo Aprobar» que reúne a independientes y militantes de centro y centro derecha que lanzaron su campaña por el apruebo a la nueva constitución. En la actividad se contó con la presencia de los diputados Erika Olivera y Jaime Bellolio, la secretaria general de Evópoli Luz Poblete y él cientista político Cristóbal Bellolio entre otras figuras, quienes expresaron sus posturas y se sumaron a la campaña.

Una convocatoria transversal

La vocera de este comando transversal, Javiera Zuniga señaló que «esta iniciativa es el puntapie inciial de un proyecto que queremos para Chile, para la reconciliación de todos y todas los chilenos donde en conjunto podemos construir el futuro de nuestro país a través de una nueva constitución».

Sorpresivamente, el diputado Jaime Bellolio (Udi) también es parte de esta agrupación. Sobre la postura del apruebo el parlamentario agradeció la invitación de «Elijo aprobar», agregando que  «no tiene que ver con partidos, pero tiene un objeto común: darnos la oportunidad de tener una constitución libre y responsable».

Caravana masiva

Otra actividad masiva del apruebo también se tomó las calles de Santiago. Desde las 11 de esta mañana cientos de ciclistas protagonizaron una gran caravana por las calles de Santiago expresando mensajes en favor de la opción «Apruebo» . Registros compartidos en redes sociales dan cuenta de la convocatoria comenzó en la Plaza de la Dignidad para, desde allí, comenzar a avanzar por Avenida Providencia hacia el oriente.

Así mismo, tras subir hasta el sector de la casa del Preisdente Piñera, comenzaron nuevamente a bajar por Avenida Apoquindo hacia el centro. La movilización no solo consideró a ciclistas, sino que motociclistas y automovilistas se sumaron a la llamada «Caravana por el apruebo» que inundó por varias horas a la principal arteria de la capital.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos