Nacional

Carabineros y el “Súper Lunes”: “Tenemos servicios dispuestos si hay manifestaciones”

Además, se informó una disminución de los accidentes de tránsito durante este fin de semana.

Carabineros informo sobre las medidas que tomará por la llegada del denominado «Súper Lunes» en la capital y posibles manifestaciones, así como un balance de la llegada de los últimos veraneantes a Santiago.

«Vamos a tener algunas calles colapsadas este lunes, pero haremos todo el esfuerzo para darle cobertura a las variables que van a generar este conflicto vial«, señaló el jefe de Zona Tránsito de Carreteras y Seguridad Vial, general Manuel Valdés.

Ante un posible colapso vehicular, Valdés afirmó que «tenemos servicios dispuestos por si ocurren manifestaciones y suspensiones de tránsito. Son algunas personas que están llamando a manifestaciones, entonces no sabemos si se van a concretar«.

En caso de existir barricadas en algunas arterias, el uniformado aseguró que los uniformados estarán en el lugar para reaccionar con prontitud.

Balance de accidentes de tránsito

En tanto, Carabineros reportó un 46% menos de accidentes de tránsito durante este último fin de semana.

«De ellas hay 12 personas fallecidas en lo que va de este fin de semana. Así como 46% menos de personas lesionadas«, indicó Valdés.

En relación a la gran cantidad de vehículos que se verán en las autopistas hacia Santiago, Valdés señaló que «resta que entren 90 mil vehículos, más o menos, y esperamos un peak entre las 19:00 y 20:00 horas«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos