"No que te crees tan hombre, péganos como hombre”: el cobarde ataque a joven trans de 16 años en Algarrobo

El Movilh repudió la agresión y anunció que solicitará intervención al Ministerio del Interior.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió que una joven trans de 16 años fuera atacada por dos sujetos en Algarrobo. Al mismo tiempo que anunció que solicitará la intervención del Ministerio del Interior en el caso.

De acuerdo a datos proporcionados por la Tercera Comisaría de Algarrobo al diario el Líder de San Antonio, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero cuando la joven se dirigía en su trabajo y fue abordada en la calle por dos sujetos: uno le dio un golpe por la espalda y otro en el estómago, por lo que la víctima cayó al suelo donde le propinaron diversas patadas.

Ataque a joven trans

"No que crees tan hombre, péganos como hombre”, le dijeron los agresores, uno de los cuales, de acuerdo a la víctima, vestía polerón con capucha de color rojo.

“Dado que el ataque fue acompañado de insultos basados en la identidad de género, esperamos la máxima sanción contra los responsables, lo cual pasa porque se aplique la agravante de la Ley Zamudio. Estos abusos merecen sanciones ejemplares, tanto desde el punto de vista social, como jurídico” sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Declaraciones del Movilh

Junto con solidarizar con la víctima, Rementería apuntó que “pondremos los datos hasta ahora conocidos a disposición del Ministerio del Interior para que brinden a la víctima y a su familia toda la orientación legal y psicológica que requieran, muy especialmente para que se tenga en consideración la variable de identidad de género, en tanto, aumenta la vulnerabilidad frente a los ataques o delitos y, en consecuencia, incrementa las penas para los victimarios”.

“Insistimos en pedir a las más altas autoridades de la región de Valparaíso que implementen en breve medidas contra la discriminación, pues la localidad es desde hace años una de las más peligrosas para la calidad de vida de las personas LGBTI,” finalizó el Movilh

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo