A pesar de las protestas en Molina: Ministro Walker descartó llegada de Supertanker para combatir incendios del Maule

Fue este sábado que autoridades municipales solicitaron la intervención del avión Supertanker. Ayer en la comuna de la Región del Maule vecinos salieron a las calles a exigir apoyo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Esta mañana el ministro de Agricultura, Antonio Walker indicó que la presencia del Supertanker para ayudar a extinguir los incendios forestales, como lo pidieron algunas autoridades regionales, no será posible. La razón sería el espacio reducido con que dispone la aeronave para trabajar en el lugar.

Este sábado las autoridades municipales de la región del Maule solicitaron la intervención del avión Supertanker para combatir los incendios forestales que afectan a las comunas de Molina y Curicó, y que llevan consumidas más de 12 mil hectáreas.

De la misma forma ayer una masiva manifestación llenó las calles de la ciudad terminando en la autopista 5 Sur acusando abandono y nula preocupación por el incendio. Así mismo pedían más recursos de parte del Estado para solucionarlo.

Manifestaciones en Molina

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, solicitó “ahora ya” el avión. “Necesitamos el Ten Tanker o Super Tanker para apagar el incendio ahora ya”.

Razones para no traer el Super Tanker

Walker indicó que los helicópteros están trabajando en un espacio muy reducido, "tienen que trabajar en forma de carrusel, es por eso que no podemos incorporar más aeronaves", indicó.

Sin embargo advirtió que en ningún incendio de Chile han tenido disponibles 43 aeronaves para hacerse cargo de un incendio.

“Este es un bosque nativo maravilloso, estamos hablando de algo muy serio, es un incendio que destruye el bosque nativo, que se demora más de 150 años en recuperarse”, añadió el ministro.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo