Piñera asegura que hay manifestantes que "quieren derechamente matar a Carabineros"

“Si el Estado de Emergencia es necesario, lo haré”, aseguró también en entrevista con Estado Nacional.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Van más de 130 días desde el 18 de octubre. Específicamente el día 136 el Presidente Sebastián Piñera decidió participar de una entrevista en Estado Nacional. Los cerca de 30 minutos que esta duró fueron destinados para uno de los problemas que, a su juicio, es el central: la violencia y el orden público

Al respecto el mandatario hizo distintas aseveraciones. Entre ellas que hay más de cinco mil Carabineros heridos y que respecto a los Derechos Humanos, se han cometido "errores y excesos".

“Cuando uno comete un error, no podemos condenar a la institución entera”, explicó poniendo como ejemplo a cuando sacerdotes han cometido abusos sexuales. Por ello también tocó y aseguró que hay personas que "quieren derechamente matar a Carabineros".

Estado de emergencia de Piñera

Piñera no dudó en responder que está dispuesto a volver a llamar a Estado de Emergencia. “Si yo estimara que nuevamente es necesario establecer un Estado de Emergencia para proteger el orden público, para proteger a mis compatriotas, lo vamos a hacer", aseguró.

“Como Presidente, tengo decenas de querellas presentadas por organizaciones de izquierda en los distintos tribunales, así que si alguien cree que yo tengo un complejo o que no quiero utilizar la fuerza, dentro de la ley y el Estado de derecho, está profundamente equivocado. Lo voy a hacer todas las veces que sea necesario“, continuó el mandatario.

También fue consultado respecto al Festival de Viña del Mar 2020 y sus dichos sobre gente que iba a "quemar la Quinta Vergara". “Lo que yo dije, y lo mantengo, hay que personas que estaban dispuestas a cualquier cosa para evitar que el festival se desarrollara, incluyendo el incendio. Hay personas que han intentado quemar un hospital con pacientes adentro, además de museos”, respondió a los entrevistadores.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo