Nacional

“Piñera asesino”: el lienzo gigante que se coló en la transmisión de cadena nacional del cambio de mando en Uruguay

Las calles de Montevideo también se llenaron de murales alusivos al estallido social. Todo previo a la visita de Piñera, la primera salida del país del mandatario tras el 18 de octubre.

En la mañana la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a las bienvenidas que recibió el Presidente Sebastián Piñera en su paso por Uruguay. El mandatario se encuentra por el día en el país atlántico por el cambio de mando en que asume el derechista Luis Lacalle Pou.

Pero otro tipo de bienvenida que recibió Piñera no fue tan gentil. Y es que en las calles céntricas diversos carteles y gritos se entonaban contra el mandatario. Además, en señal internacional y cadena nacional, un lienzo contra el mandatario se hizo ver claramente. Se trata de la leyenda “Piñera Asesino”, que colgaba de extremo a extremo en la Plaza de la Independencia de Montevideo.

https://twitter.com/_PuebloInforma/status/1234222236502044672

Calles de Uruguay contra Piñera

Por otro lado en las calles de la capital el mandatario debió leer murales dedicados a su persona. Entre ellos varios que hacían alusión a las violaciones a los Derechos Humanos en Chile durante su mandato y tras el estallido social. También morales con referencia a las mutilaciones oculares perpetradas por Carabineros contra manifestantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos