Nacional

Plebiscito: Partido Comunista llama a derrotar la “campaña del terror” de la derecha

El titular del PC, Guillermo Teillier, saludó a “nuestro pueblo combativo, el gran protagonista, el único que con unidad y lucha puede conquistar el Chile Digno”.

El Partido Comunista realizó una «Jornada para una Nueva Constitución, por un Chile Digno«, donde militantes, adherentes y amigos reflexionaron sobre el momento político que vive el país.
El evento contó con la presencia de los partidos Progresista, Federación Regionalista Verde Social, Partido Igualdad, Partido Humanista, Izquierda Libertaria y el movimiento político mapuche Walmapuwen, colectividades que juntas conforman el comando «Apruebo Chile Digno».

El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, manifestó que la actual crisis es «una de las más profundas y prolongadas» de la historia de Chile, «a causa del descontento por la extrema desigualdad y sus secuelas de injusticia social, ante una institucionalidad anacrónica, que no da respuestas a sus demandas, y un gobierno que responde con el uso de la fuerza y violaciones a los derechos humanos, para defender los privilegios de unos pocos«.

Sobre la campaña para el plebiscito del próximo 26 de abril, dijo que «vamos a jugarnos en los casa a casa, los puerta a puerta, en mítines, asambleas, salidas a las ferias, a los paraderos, a los metros, en todas las comunas de Chile, ganado voluntades y explicando el sentido y la necesidad de participar».

En cuanto al rol que ejercerá el gobierno, el timonel comunista indicó que «el gobierno de Piñera prepara las condiciones para enfrentar una nueva oleada de demandas que se vería enormemente fortalecida por un triunfo contundente del Apruebo«, donde su táctica será la de «desmovilizar» y poner «la violencia como problema«, y «no dar respuesta a las demandas sociales«.

Al mismo tiempo, Teillier saludó a «nuestro pueblo combativo, el gran protagonista, el único que con unidad y lucha puede conquistar el Chile Digno que se merecen«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos