Se viene el "Súper Lunes": Ministerio de Transportes presentó nuevos buses eléctricos

Se trata de 25 buses eléctricos y 38 Euro VI, que beneficiarán a las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, presentó la nueva flota de buses eléctricos que serán incorporados al servicio desde este lunes 2 de marzo.

"En total serán 25 buses eléctricos y 38 Euro VI que serán operados por RedBus, beneficiando cerca de 170 mil personas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea. Además, con esta incorporación estamos aumentando el estándar RED, que ya cubre 30 comunas de la capital", destacó la ministra Hutt.
De los buses que serán incorporados, los 38 buses ecológicos se destinarán a los servicios en los recorridos CO2, CO2 corto y C14, mientras se crea el nuevo electrorecorrido C06, que se extenderá desde la estación de metro Tobalaba y conectará con la Ciudad Empresarial a través del túnel San Cristóbal.

"La electromovilidad es uno de los ejes para alcanzar la carbono neutralidad al 2050, y como ministerio estamos trabajando en generar las condiciones necesarias para la masiva incorporación de esta tecnología", afirmó en tanto el subsecretario de Energía, Francisco Javier López.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo