Nacional

Carabineros dio de baja a efectivo tras ataque a retén de La Ligua

Un giro por un supuesto montaje tuvo el caso del asalto al recinto de Valle Hermoso asaltado de noche.

Carabineros informó durante la tarde de este lunes 2 de marzo que dio de baja a un funcionario del retén Valle Hermoso, ubicado en la Ligua, luego de que acerca de la 01:30 am de la noche de hoy ese cuartel fuera atacado por a lo menos seis delincuentes.

La investigación que se hacía cambió de forma drástica luego de que la Fiscalía no descartara que la situación se haya tratado de un montaje.

La primera versión del ataque indicaba que siete sujetos ingresaron armados al retén, reduciendo a un policía uniformado que estaba ahí, y que dejaron rayados y además sustrajeron armas y municiones (una pistola 9mm con un cargador de 15 cartuchos en su interior, un revólver calibre 38, dos radios portátiles trunking y 44 cartuchos calibre 38).

Pero horas más tarde y por medio de su cuenta en Twitter (@Carabdechile), la institución uniformada dijo que “en relación a los hechos ocurridos en el Retén Valle Hermoso de La Ligua, hay que diferenciar el servicio y compromiso de la inmensa mayoría de los Carabineros, en beneficio de la comunidad. Lo que sucedió allí fue detectado, denunciado y el funcionario, dado de baja”.

Y al poco rato, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, también empleó el Twitter institucional para declarar que «debemos diferenciar los malos elementos de la inmensa mayoría de los Carabineros, quienes son grandes servidores públicos que trabajan honestamente por la comunidad». 

El Fiscal Adjunto José Ramírez agregó que hay una persona detenida, pero que se reservará hasta este martes la identidad del detenido, sin confirmar ni descartar que fuera el carabinero expulsado de las filas.

Y el Teniente Coronel Claudio Saavedra, Prefecto (s) de Aconcagua, explicó que “en virtud de nuestros controles internos, fueron detectadas contradicciones en el relato del funcionario, por lo que de inmediato se tomaron las medidas por parte de la institución. Nuestro personal detuvo al funcionario y el hecho fue denunciado al Ministerio Público por iniciativa de los propios mandos, aportando todos los antecedentes disponibles”.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos