Fiscalía investiga cuasidelito de homicidio tras mortal explosión en Pudahuel que dejó cuatro fallecidos

Fiscal Arturo Rodríguez es el encargado de efectuar la investigación sobre catástrofe de este lunes en las Bodegas San Francisco.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Aton

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó que inició una investigación por cuasidelito de homicidio, tras la muerte de cuatro personas después de la explosión en una bodega del Complejo Logístico Bodegas San Francisco en Pudahuel, producida a las 13:20 horas de este lunes 2 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad indicó que el Fiscal Arturo Rodríguez estaba trabajando en terreno y coordinando las primeras “diligencias de investigación”.

Esta indagatoria se da luego de que el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, precisara que fueron cuatro las personas fallecidas producto del incendio registrado en la bodega ocupada por Obras Civiles y Tronaduras Explonun, que se dedica a la comercialización y fabricación de productos químicos.

De acuerdo a lo informado, las víctimas son dos operarios de la empresa Tronaduras Explonum y dos personas que estaban en la bodega de la Cooperativa de Carabineros, donde no se guardaban ningún tipo de armas o municiones.

La autoridad detalló además que hay siete heridos producto de la situación.

En terreno y durante la tarde la emergencia, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, puntualizó que la empresa estaba autorizada solo para el almacenaje y no para la preparación de explosivos, en relación a que ahí eran guardados tres elementos altamente peligrosos.

La Seremi agregó que fue abierto un sumario sanitario debido a la eventual responsabilidad de la empresa.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo