Asesinato de Camilo Catrillanca: juicio sufre segunda postergación debido a “razones de salud” de uno de los abogados defensores

El próximo jueves finalmente se iniciaría el juicio en el Tribunal Oral Penal de Angol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Una segunda postergación sufrió este lunes el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca debido a los problemas de salud de un abogado defensor de tres de los siete imputados.

El abogado penalista Javier Jara Müller presentó una solicitud para suspender el proceso que comenzaba a las 9 de la mañana "por razones de salud”, ya que se había operado de cataratas y tenía reposo hasta el 4 de marzo.

Según la Fiscalía de La Araucanía, el tribunal “dio por debidamente justificada la ausencia de defensor”, por lo que reagendó el comienzo del juicio para este jueves 5 de marzo.

Hay que apuntar, que el inicio del juicio estaba fijado para el 25 de noviembre pasado, pero también se postergó porque uno de los imputados iba a ser operado. Además, se indicó por parte de las defensas que no era el momento adecuado debido al estallido social.

Camilo Catrilanca fue asesinado el 14 de noviembre de 2018, cuando recibió un disparo de parte del grupo de Carabineros denominado Comando Jungla en Ercilla.

Hoy comienza el juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca: siete ex carabineros y un abogado acusados

La primera jornada comenzará con la lectura de la acusación fiscal, seguida por los alegatos de apertura de las partes: fiscalía, querellantes y defensas.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo