Nacional

¿Las cosas claras? Presidente Sebastián Piñera “explicó” por Twitter su polémica frase en promulgación de “Ley Gabriela”

El Primer Mandatario escribió por la tarde desde la Región del Maule para justificar sus dichos de la mañana en La Moneda.

Repercusiones para todos lados generó la declaración del Presidente Sebastián Piñera durante la mañana de este lunes 2 de marzo en el Palacio de La Moneda, cuando fue promulgada la “Ley Gabriela” que tipifica el femicidio en el pololeo.

PUBLICIDAD

“Gabriela dijo alguna vez, si hay algo que mi mamá me enseñó, es que nadie puede poner un dedo encima, ni una mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio. Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”, dijo el Primer Mandatario con la Primera Dama, Cecilia Morel, a su derecha, y la Ministra de la Mujer, Isabel Plá, a su izquierda.

Y fue la Secretaria de Estado la que salió a explicar los dichos de su jefe: “Lo que ha querido decir (el Presidente) no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer… Las mujeres de nuestro país van a contar con el apoyo de la sociedad, de las instituciones y de todos los poderes del Estado al denunciar”.

Recomendado

En horas de la tarde, exactamente a las 17:42, el propio Sebastián Piñera usó su cuenta de Twitter (@sebastianpinera) para ahondar más respecto de la frase que causó revuelo desde tempranas horas.

“Las cosas claras: Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”, rezó el tuit del Presidente, quien estaba en ese momento en la Región del Maule para monitorear los incendios forestales.

 

Tags

Lo Último