Social

¿La culpa de quién es? Piñera asegura que “a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”

“Ahora la culpa es de las víctimas. Piñera se supera a si mismo cada día”, señaló el diputado Giorgio Jackson por los dichos del Mandatario. Otros legisladores y actores políticos también manifestaron su repudio.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la «Ley Gabriela», la cual amplía la tipificación del femicidio para incluir los casos que se dan en relaciones de pololeo y noviazgo.

«Gabriela dijo alguna vez, si hay algo que mi mamá me enseñó, es que nadie puede poner un dedo encima, ni una mano, ni nada. Yo se lo que es el amor propio», señaló el Mandatario.

Tras esto, manifestó una frase que causó molestia en redes sociales: «Y eso reflejaba una actitud que es muy necesario, porque a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas».

«Tenemos que corregir al que abusa, y también tenemos que decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra y que la sociedad entera la va a ayudar y respaldar en denunciar y en evitar que esos hechos sigan ocurriendo», expresó.

Los dichos del Presidente fueron comentados por el diputado Giorgio Jackson. «Ahora la culpa es de las víctimas. Piñera se supera a si mismo cada día», sostuvo el parlamentario.

Quien también criticó las palabras del Mandatario fue José Antonio Kast: «Presidente: la culpa no es de las mujeres sino de aquellos que las matan, violan, golpean o abusan de ellas. Nuevamente, una declaración inaceptable».

Las diputadas Daniela Cicardini y Catalina Pérez también manifestaron su rechazo a las palabras de Piñera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos