Ministra Plá tuvo que explicar polémica frase de Piñera en promulgación de "Ley Gabriela"

“Sepan las mujeres que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera”, apuntó.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género Isabel Plá tuvo que dar explicaciones por la criticada frase del Presidente Sebastián Piñera mientras se promulgaba la “Ley Gabriela”.

El mandatario dijo en su alocución que “Gabriela dijo alguna vez, si hay algo que mi mamá me enseñó, es que nadie puede poner un dedo encima, ni una mano, ni nada. Yo sé lo que es el amor propio. Y eso reflejaba una actitud que es muy necesaria, porque a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

¿La culpa de quién es? Piñera asegura que "a veces no sólo es voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

"Ahora la culpa es de las víctimas. Piñera se supera a si mismo cada día", señaló el diputado Giorgio Jackson por los dichos del Mandatario. Otros legisladores y actores políticos también manifestaron su repudio.

Sus dichos desataron un sinnúmero de críticas por lo que Plá tuvo que abordar la polémica.

Según la ministra, “lo que ha querido decir no tiene que ver nunca con responsabilizar a la mujer”, indica Emol.

“Sepan las mujeres, sepan las mujeres de nuestro país que cuando ustedes denuncian van a contar con el apoyo de la sociedad, con el apoyo de las instituciones y con el apoyo de todos los poderes de Estado, eso es lo que ha querido decir”, explicó Plá.

Por último, les dijo a las mujeres “que nadie tiene el derecho a maltratarlas de ninguna manera, y que cuando ello ocurra las puertas de las denuncias tienen que estar abiertas y todo el apoyo de la sociedad, de su entorno, del Poder Judicial, de la Fiscalía y de los Gobiernos va a estar a su disposición”.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo