"Quedaban expuestas a la exhibición de vagina y glúteos": PDI confirma que funcionario grabó a 15 compañeras con cámaras ocultas en baños del GORE de Tarapacá

"Se logró analizar numerosas grabaciones en las cuales se aprecia a distintas mujeres, descartando en ese momento a alguna menor de edad, quienes ingresaban a distintos baños para efectuar sus necesidades, con lo cual quedaban expuestas", dice el informe de la PDI entregado a la fiscalía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Nathaly Lepe

"(…) Quedaban expuestas a la exhibición de vagina y glúteos, lo que era captado por una cámara o dispositivo apostado al interior de dichos servicios higiénicos”.

Con esa frase, el informe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI confirmaba a la Fiscalía de Iquique la denuncia realizada por una alumna en práctica del Gobierno Regional de Tarapacá, quien señalaba que un funcionario la había grabado mientras se encontraba al interior de un baño de la institución.

El caso estalló en mayo del año pasado, luego de que el medio local Radio Paulina informara la investigación que se estaba llevando a cabo al interior del Gobierno Regional.

 

Cabe recordar que en dicha oportunidad, el diputado Renzo Trisotti manifestó que todo era un montaje de la izquierda para desestabilizar al gobierno.

Antecedentes

“Las diferentes grabaciones contenidas en los discos duros externos de propiedad del imputado Daniel Luna Hidalgo, los cuales fueron entregados en forma voluntaria, donde se logró analizar numerosas grabaciones en las cuales se aprecia a distintas mujeres, descartando en ese momento a alguna menor de edad, quienes ingresaban a distintos baños para efectuar sus necesidades, con lo cual quedaban expuestas (…) lo que era captado por una cámara o dispositivo apostado al interior de dichos servicios higiénicos”, dice el documento de la PDI.

Tras la polémica la afectada interpuso una querella criminal el 21 de mayo de 2019 en contra del funcionario, lo que derivó en una serie de pesquisas.

Se espera que en base a los antecedentes recopilados por los detectives y el relato de las mujeres afectadas, el órgano persecutor formalice al imputado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo