De Arica a Punta Arenas: protestas y represión marcaron la noche del Súper Lunes

La institución uniformada fue responsable de nuevas lesiones oculares en Antofagasta, disparos al rostro y un atropello en Santiago.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

El domingo llegó marzo y con él las manifestaciones. Ayer, después del llamado "Súper Lunes" la noche continuó con protestas convocadas de Arica a Punta Arenas. En distintos puntos de las principales ciudades del país prendieron barricadas y existieron enfrentamientos con Carabineros. La institución uniformada fue responsable de distintos ataques a jóvenes, como el ocurrido en Antofagasta que provocó una nueva lesión ocular. También el caso de Puente Alto donde una joven de 16 años recibió un disparo en el rostro, a dos centímetros del ojo derecho. Un atropello en las cercanías de la Plaza Baquedano también fue otro punto alto de la represión que se vivió anoche en las calles del país.

Este martes el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, entregó un balance de los incidentes y hechos de violencia registrados ayer lunes, reportando un total de 283 personas detenidas y 76 carabineros lesionados a nivel nacional.

Recopilamos los registros que inundaron las redes sociales la pasada noche. Muchos de ellos tienen contenido explícito de violencia.

Santiago

En distintas comunas de la capital se registraron protestas. Al caer la noche las barricadas salieron, asimismo como la represión policial. En las cercanías de Plaza Baquedano un atropello fue el punto cúlmine de fuerte represión y heridos.

Maipú

Ñuñoa

La Granja

Pudahuel

San Joaquín

Arica

La rotonda Diego Portales, en el sector de Tucapel, se vivieron manifestaciones en la ciudad de la “eterna primavera”.

Antofagasta

Dos impactos oculares se registraron en la Población Bonilla, de Antofagasta. En el sector de Mejillones un joven boliviano de 18 años y el otro caso sería una joven.

Otros registros de jóvenes heridos en el rostro por armas de Carabineros fueron difundidos.

Iquique

La ciudad de la Región de Tarapacá también ha mantenido movilizaciones. Ayer se registraron marchas y barricadas en la llamada “Zona 0. El sector se encuentra al sur de Iquique, en las avenidas Héroes de La Concepción con Las Rosas.

Pozo Almonte

Calama

Carabineros reportó que una veintena de jóvenes fueron detenidos por una serie de desmanes en la ciudad de Calama. Se espera que todos pasen hoy al respectivo control de detención.

La Serena

View this post on Instagram

Llego marzo!!!

A post shared by LA SERENA RESISTENCIA (@laserenaresistencia) on

Quillota

Rancagua

San Antonio

Copiapó

Paine

Puerto Montt

Temuco

Punta Arenas

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo