Nacional

Bomberos e incendio en bodega de explosivos en Pudahuel: “No estaba autorizado el manejo, la producción, eso está claro”

“Fue una explosión de grandes dimensiones, se escuchó fácil a un kilómetro a la redonda”, señaló el comandante de Bomberos de Quinta Normal José Marín.

El comandante de Bomberos de Quinta Normal aseguró que la bodega que explotó en Pudahuel y que causó el deceso de 4 personas no estaba autorizado el manejo y producción de explosivos.

José Marín explicó que tenían los planos de las bodegas en el carro comando y los materiales que hay en cada una de ellas, y que “claramente están autorizadas sólo para el almacenaje y por ahí fue el problema”.

“Aquí hay un hecho objetivo que nosotros lo hablamos con el fiscal que está a cargo de la investigación. Ahí se procesaban productos y eso no estaba permitido”, dijo en Canal 24 Horas.

El comandante fue enfático en señalar que “no estaba autorizado el manejo, la producción y había procesos, eso está claro”, y también aclaró que a diferencia de algunas informaciones, sí hubo “una explosión de grandes dimensiones, se escuchó fácil a un kilómetro a la redonda y rompió todos los vidrios del sector”.

Marín agregó que ellos tienen la reglamentación interna de las bodegas San Francisco y que no se puede “guardar productos que sean combustibles o materiales peligroso. Ahí ya estaban infringiendo el proceso interno de las bodegas”.

Finalmente, sobre las fiscalizaciones al lugar, afirmó que “hay controles internos de parte de bodega San Francisco, de hecho habían tenido un control hace poco tiempo donde detectaron algunos inconvenientes, a nosotros nos entregaron la información”.

“Hubo una fiscalización y en ese momento si se almacenaba solamente… no puedo decir si estuvo bien o estuvo mal la fiscalización, los hechos están hablando. Nosotros tenemos una información que fue en el último trimestre del año 2019”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos