8M de Valparaíso quema figura de Isabel Plá frente al Congreso previo a interpelación: exigen su renuncia

Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton Chile / Fresia Ramírez

El grupo feminista Coordinadora 8 de Marzo de Valparaíso quemó una muñeca con el rostro de la ministra Isabel Plá frente al Congreso Nacional. Todo a pocas horas de la interpelación a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género.

Además, el grupo cercano a las 40 jóvenes, acompañados también por la Fech, realizó la performance "Un Violador en tu camino" en el bandejón central de la avenida Argentina, con la vigilancia de un gran número de efectivos policiales, en su mayoría mujeres.

Interpelación a Isabel Plá

La interpelación se realizará a contar de las 16 horas y se suma a las ya realizadas entre el 7 y el 14 de enero a los titulares de Trabajo, Salud, Hacienda y Medioambiente, fue aprobada el 16 de ese mismo mes, tras una solicitud de 54 legisladores y legisladoras.

Conforme a la presentación de los solicitantes, la idea es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo durante el estallido social hasta la fecha. En particular, sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las víctimas de violencia política sexual y las acciones que ha implementado para el cese de las vulneraciones y garantías de no repetición.

Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo