Huenchumilla: Piñera “no transmite al país la tranquilidad que todos necesitamos y tampoco nos tiene un horizonte respecto de una salida al problema”

El senador DC dijo que si desde el gobierno se sigue viendo todo como un problema de orden público no vamos a avanzar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El senador Francisco Huenchumilla aseguró que el Presidente Sebastián Piñera no “transmite tranquilidad” al país y que tampoco hace ver que tenga una salida para el problema de las demandas sociales.

El parlamentario DC se refirió a los dichos del mandatario que señaló, en entrevista en TVN, que podría restablecer el estado de emergencia para “proteger el orden público” ante los variados anuncios de que se incrementarán las protestas en marzo.

Huenchumilla dijo que lo había visto “intranquilo y ansioso” y que “no transmite al país la tranquilidad que todos necesitamos y tampoco nos tiene un horizonte respecto de una salida al problema”.

“Uno espera que el presidente de la República sea un jefe de Estado que tenga la serenidad y la tranquilidad para tener una perspectiva de los problemas que Chile tiene”, apuntó en CNN.

Según el senador, si el gobierno sigue insistiendo que esto es sólo un problema de orden público “no vamos a avanzar”, y que tiene que entender que éste es también de “naturaleza política en cuanto la gente está profundamente enrabiada con la sociedad injusta y desigual”.

“Hay que avanzar en ambas direcciones, entendiendo que la violencia no es aceptable en un sistema democrático, pero entendiendo que la pregunta es qué hay detrás de la violencia, por qué existe esta violencia, cuáles son las causas”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo