Nacional

Llega el coronavirus a Chile: paciente es un médico que se encuentra internado en Talca

El enfermo tiene 33 años, trabaja en San Javier y en Taca, y será dado de alta, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

El Ministerio de Salud confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus (Covid 29) en Chile.

Se trata de un joven de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy.

De acuerdo a lo indicado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, el joven médico -quien trabaja en Talca y en San Javier y vive en la capital de la Región del Maule- llegó desde España el 25 de febrero y comenzó con los síntomas el 1 de marzo.

El caso fue notificado por el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Laboratorio del Hospital Guillermo Grant Benavente, luego de analizar la muestra del paciente mediante la técnica PCR.

La persona se encuentra en el Hospital de Talca en buenas condiciones generales de salud y será dada de alta esta noche, pero bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Mañalich explicó que el 80% de los pacientes han superado la enfermedad estando en sus casas, por lo que hizo un llamado a la calma.

«El paciente ha tenido una sintomatología que ha sido bastante leve después de su ingreso. Se encuentra completamente asintomático aquí en el Hospital de Talca», comentó el director del recinto asistencial, Alfredo Donoso.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el siguiente paso es contactarse con las personas que estuvieron cerca del afectado y que tuvieron riesgo de contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos