Nuevo trauma ocular a joven de 18 años tras brutal represión de Carabineros en Mejillones

Se trata de un joven de nacionalidad Boliviana.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Fresia Ramírez

Este Super Lunes diversas manifestaciones se vivieron a lo largo del territorio nacional. Sin embargo hay zonas que no detuvieron sus manifestaciones durante el verano. Una de ellas es la ciudad de Antofagasta, que constantemente ha mantenido marchas y protestas, como en la Población Bonilla o el sector declarado "Zona de Sacrificio" de Mejillones. Este último ayer sacó un saldo triste de heridos, a los que se suma un nuevo trauma ocular por un perdigón en un ojo.

Nuevo trauma ocular por Carabineros

A través de redes sociales comenzó a circular una imagen de la agresión. Prontamente los rumores empezaron a correr y, a su vez, las certezas a bajar. Finalmente se confirmó que se trataba de un joven de 18 años de nacionalidad boliviana.

Así fue corroborado por Pablo Jiménez, médico del Hospital de Mejillones que se encontraba de turno en entrevista con El Diario de Antofagasta.

“Ingresó un paciente masculino de 18 años, nacionalidad boliviana, con un trauma ocular grave en el ojo izquierdo. En este momento el paciente se encuentra estable. Está conversado con la unidad de oftalmología del Hospital de Antofagasta”, aseguró el profesional de la salud.

Al ser consultado por la gravedad del paciente, el médico fue enfático al decir que “el pronóstico es reservado. De todas maneras un trauma ocular es de gravedad”.

Represión en Mejillones

Desde temprano este dos de marzo a lo largo del país hubieron manifestaciones. Mejillones no fue la excepción y desde la mañana comenzaron a difundir videos de represión.

Uno de los que tuvo mayor alcance por la gravedad muestra a niños pequeños padeciendo por el olor a bombas lacrimógenas. Estos son auxiliados por jóvenes encapuchados.

También se registraron más jóvenes heridos por perdigones en la zona superior del cuerpo. Esto a pesar de la orden de apuntar a esa zona.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo