La pequeña de cinco años, Catalina Pérez, falleció hoy tras una larga lucha contra la Aplasia Medular Severa que la atacaba.
PUBLICIDAD
La talquina buscaba su «gemelo genético» para un trasplante, pero en los últimos días su salud empeoró debido a una bacteria alojada en uno de sus pulmones.
La fundación internacional DKMS inició una campaña en búsqueda de su «gemelo genético» y la misma entidad confirmó la muerte de la niña a través de Twitter.
«Con mucha tristeza fuimos informados que Catalina Pérez, Catita, dejó este mundo. Acompañamos a su familia en este momento. Gracias a su esfuerzo y su historia, miles de personas se registraron como posibles donantes y esperamos dar muchas nuevas oportunidades vida en su honor».
Con mucha tristeza fuimos informados que Catalina Pérez, Catita, dejó este mundo. Acompañamos a su familia en este momento. Gracias a su esfuerzo y su historia, miles de personas se registraron como posibles donantes y esperamos dar muchas nuevas oportunidades vida en su honor. pic.twitter.com/13DSfSADb7
— DKMS Chile (@DKMS_cl) March 3, 2020
A pesar de haber logrado obtener a un donante de médula ósea en Canadá, la cirugía no se pudo realizar debido a su delicado estado de salud.