Nacional

En Puente Alto también: joven de 16 años denuncia agresión de carabinero

“Sólo recuerda que la miraba a los ojos, y dispara”, narra su hermana.

“Mi hermana el día de hoy se dirigió al Líder de Puente Alto ubicado en metro Las Mercedes para realizar algunas compras”. Así comienza la denuncia que Nilze Miranda realizó a través de redes sociales. En ella expone la agresión que sufrió su hermana de 16 años en el rostro, en Puente Alto. Puntualmente en las cercanías de la estación de Metro Las Mercedes, en un sector que aglomera distintas tiendas.

Cruda denuncia en Puente Alto

Al estar cerrada la parte de atrás del supermercado, caminó a la puerta central. En ese momento patrullas de Carabineros aparecieron, por lo que “decidió regresar a casa caminando por la calle San Carlos, esquina Vicuña”.

“Carabineros hizo una encerrona del lugar y comenzaron a tirar lacrimógenas. Ella decidió refugiarse detrás de un kiosco donde habían más personas tratando de protegerse, entre esas algunas señoras con niños pequeños gritando y llorando con desesperación”, narra la familiar de la menor de edad.

“Mi hermana en cosa de segundos quiso intentar buscar agua con bicarbonato para ayudar, (momento en el) que se encuentra de frente con un carabinero”, cuenta en el relato. Pero la peor parte vendría después de ese momento. La joven “sólo recuerda que la mira a los ojos y dispara”.

“En ese momento mi hermana comenzó con un sangrado tremendo y a gritar desesperada. Y en un breve momento de lucidez pidió que la grabaran”, dice la joven, que pide difusión para encontrar dicho video y comenzar acciones.

Las heridas

El impacto al rostro de la joven estuvo a punto de transformarse en una nueva lesión ocular a manos de Carabineros. Específicamente, a dos centímetros de su ojo derecho.

La lesión fue profunda y llegó hasta el hueso, “provocando una fractura”. La mujer recibió atención en el Hospital Sótero Del Río.

Tags

Lo Último


Te recomendamos