Nacional

En la semana clave del 8M: se reanudan las interpelaciones en la Cámara, esta vez a la ministra de la Mujer Isabel Plá

La interpelación contra Isabel Plá fue confirmada en el mes de enero en la Cámara de Diputados cuando se alcanzaron los 52 votos que como mínimo se necesitaban para ello.

A las 16:00 horas de hoy, en una sesión especialmente citada para dicho efecto, en la Sala de la Cámara de Diputados se desarrollará el proceso de interpelación a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

La nueva interpelación, que se viene a sumar a las ya realizadas entre el 7 y el 14 de enero a los titulares de Trabajo, Salud, Hacienda y Medioambiente, fue aprobada el 16 de ese mismo mes, tras una solicitud de 54 legisladores y legisladoras.

Conforme a la presentación de los solicitantes, la idea es formularle preguntas relativas al ejercicio de su cargo durante el estallido social hasta la fecha. En particular, sobre los planes, programas y políticas de Estado para reparar a las víctimas de violencia política sexual y las acciones que ha implementado para el cese de las vulneraciones y garantías de no repetición.

Asimismo, se busca consultarle sobre la violencia en contra de las mujeres, los programas relacionados a esta temática, los femicidios, su tratamiento y sus cifras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos