Nacional

Suspenden inicio de clases en ciudades de la Región del Maule por caso de coronavirus en la zona

Los alcaldes de San Javier y Hualañé adoptaron la medida para este miércoles.

Como era de esperar, mucha preocupación causó en la Región del Maule la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, un médico de 33 años que presentó síntomas el último domingo, fue atendido el lunes y tras ser internado en el Hospital Regional de Talca se verificó que la enfermedad lo atacó de forma leve, por lo que iba a ser enviada a su casa para seguir ahí el periodo de aislamiento y de vigilancia epidemiológica.

Tras el anuncio hecho en el Hospital Regional de Talca, surgió mucha preocupación en la Región del Maule.

Por ello en San Javier, donde atiende el médico enfermo con residencia en Talca, mucha gente fue vista en las farmacias buscando mascarillas, implemento que se encuentra escaso en todo el país.

El Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, hizo un llamado a la calma a sus vecinos, aunque anunció que estaba suspendido el inicio de las clases de este miercoles 4 de marzo.

“El médico infectado atiende en nuestra ciudad, pero no lo ha hecho desde antes de su viaje al exterior. Él estuvo en San Javier el viernes pasado, pero aún no presentaba síntomas. En todo caso, y para aplicar bien los protocolos respectivos y ayudar a que la ciudadanía se tranquilice, por este miércoles no habrá clases en los colegos municipales”, indicó el edil de San Javier, localidad ubicada 23 kilómetros al sur de Talca.

[facebook url=»https://www.facebook.com/municipalidad.sanjavier/videos/225973945464276/» /]

Su colega de Hualañé, Claudio Pucher, también optó por suspender las clases este miércoles.

“Este miércoles a primera hora tendremos un Comité Operativo de Emergencia para tener claros los protocolos que hay que usar debido a la confirmación del coronavirus en nuestra región. Y tomamos la decisión de suspender el inicio del año escolar de mañana las clases para nuestros mil 600 niños. También suspendemos todas la actividades oficiales de la comuna y los viajes de los funcionarios a Talca”, dijo el alcalde de la ciudad situada 70 kilómetros al noroeste de Talca.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos