Arribo del coronavirus a Chile: autoridades monitorean a 45 pasajeros del bus que trasladó a la pareja contagiada desde Santiago a Talca

El viaje de Santiago a Talca se hizo el 25 de febrero, cuando los dos infectados con el Covid-19 regresaron de su viaje en el extranjero. Eso sí, en ese momento habrían estado asintomáticos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Gabriel Arce

Ya son dos los casos confirmados por coronavirus (Covid-19) en Chile, correspondientes a una pareja del Maule que durante febrero viajó por Asia y Europa de luna de miel.

Según consultó Publimetro, además de las medidas de resguardo con los contagiados y en el mismo Hospital de Talca, autoridades regionales ya cuentan con la nómina de pasajeros que viajaron en el mismo bus en que la pareja regresó desde Santiago a Talca, una vez que aterrizaron en Chile.

Son 45 los pasajeros que tomaron el bus de la empresa Altas Cumbres, que salió desde el Terminal Sur Alameda a las 11.10 del 25 de febrero, en un recorrido que generalmente toma unas 3 horas de viaje. La nómina de pasajeros fue entregada en las últimas horas y autoridades están monitoreando si presentan algún síntoma, además de limitar su salida de los hogares.

Cabe recordar que, según los antecedentes que se manejan, el primer contagiado recién presentó síntomas el 1 de marzo, por lo que en el viaje en bus estaba asintomático, cuestión que limita las posibilidades de haber contagiado a otros.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo