Carabineros arremete tras detención de miembros de la "primera línea": "Cambiaremos las tácticas para tener resultados"

Anoche fueron detenidas 62 personas en las cercanías de Plaza Italia y de ellas, 50 hoy pasarán a control de detención.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Ayer en la tarde se registraron incidentes en la cercanía de Plaza Italia, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con Ramón Corbalán. Y por primera vez se vio un actuar diferente de Carabineros.

En una especie de "encerrona", los efectivos policiales lograron detener a miembros de la llamada "primera línea". El balance fue de 62 detenidos, de los cuales 50 pasarán esta mañana a control de detención.

El general  Mauricio Rodríguez, jefe de Zona Metropolitana, indicó que "el trabajo que vieron dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas, trabajo que se ha hecho en el tiempo".

"Vamos a ir cambiando las tácticas para tener resultados, pero éstas no hay que señalarlas, lo que sí es que hay que ver los lugares, el contexto", agregó.

Carabineros detuvo a 62 miembros de la "primera línea" tras estrategia estilo "encerrona": 50 serán formalizados

"Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos", dijo el general Mauricio Rodríguez.

"Los detenidos no son manifestantes, son delincuentes, tirando piedras a carabineros, dañando el entorno y quitándole el derecho de vivir en paz a nuestros vecinos, el compromiso de carabineros es con la paz social y el orden público", precisó.

Agregó además que "queremos recuperar los espacios ocupados por vándalos".

Videos muestran estrategia sorpresa de Carabineros que logra captura masiva de manifestantes de la "Primera Línea"

Acción fue cerca de Plaza Baquedano y los retenidos serían de la denominada “Primera Línea”

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo