Carabineros realizó "radiografía" a la "zona cero" para cambiar de estrategia en operativos

En el día de ayer la policía uniformada detuvo a 62 personas en las inmediaciones a Plaza Italia con un método similar a una "encerrona".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

"El lugar donde se actuó ayer tiene características especiales que se han analizado con distintos medios, se ha ido apreciando la dinámica de los sujetos".

Así explicó el coronel Juan Francisco González del OS-9 de Carabineros, respecto a la metodología a la que se llegó ayer por la tarde en las cercanías a Plaza Italia o "zona cero", y que logró mediante una especia de "encerrona", la detención de 62 personas.

La formación de la "primera línea": entre los 44 detenidos hay 16 menores de edad y 5 extranjeros

Carabineros ayer detuvo con un cambio de estrategia, en las cercanías de la Plaza Italia, a miembros de la llamada "primera línea". Los menores quedaron en libertad.

De esta manera, explicó que por un tiempo se analizó el comportamiento de los manifestantes y encapuchados, llegando a un método en específico, el cual puede ser modificado con el tiempo. "Se puede ir actuando en otras dinámicas", precisó.

"Carabineros está desplegando una serie de operaciones tácticas en terreno, para ayudar al análisis de investigación del OS-9", puntualizó.

Carabineros arremete tras detención de miembros de la "primera línea": "Cambiaremos las tácticas para tener resultados"

Anoche fueron detenidas 62 personas en las cercanías de Plaza Italia y de ellas, 50 hoy pasarán a control de detención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo