Nacional

Ministro de Educación por coronavirus: “La suspensión de clases no es una medida que deba tomarse”

Esto luego que se dieran a conocer los dos primeros casos de Covid-19 en el país.

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa, llamó este miércoles a que los establecimientos educacionales realicen sus clases con normalidad, tras la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

«Desde el Ministerio de Educación hemos tenido una absoluta coordinación con el Ministerio de Salud para hacer la bajada de los protocolos que ya conocen los establecimientos educacionales que son los que deben aplicarlos en esta materia», señaló.

En ese sentido, indicó que los protocolos «apuntan a mecanismo preventivos y monitoreo de la comunidad educativa y establecen medidas concretas para identificar eventuales casos y poner los antecedentes en conocimiento para que se tomen las medidas del caso».

Recomendado

De igual manera, la autoridad recalcó que «la continuidad de las clases sigue siendo fundamental y la ciudadanía debe estar tranquila».

«Los protocolos apuntan a tomar medidas específicas dentro de cada escuela en coordinación con la autoridad sanitaria regional y por lo tanto la suspensión de clases no es una medida que deba tomarse ante eventuales casos, sino que seguir los protocolos», culminó Figueroa.

Tags

Lo Último