Entrecerrar los ojos para mirar un objeto y darle una segunda interpretación a la imagen es un juego infantil tan antiguo que un niño actual, probablemente, preguntaría como hacerlo con el celular y no logaría entender tan prehistórica fantasía..
PUBLICIDAD
Como sea, la empresa deportiva Puma se convirtió en tendencia en las redes sociales luego que muchos usuarios en Europa, y especialmente de Rusia, denunciaran a través de sus cuentas el increíble parecido entre uno de los modelos y el rostro de Adolfo Hitler. La compañía lanzó recientemente el modelo Storm Adrenaline y la imagen publicitaria que refleja simplemente una vista superior de las zapatillas se asemeja de manera asombrosa con el rostro del genocida nazi, a partir de su peinado y el inconfundible bigote.
Apelando a antigua niñería de entrecerrar los ojos para mirar este producto, parece atendible la inquietud del púbico y de miles de personas en facebook y twitter.
Asimismo, entre los comentarios en las redes sociales, también los usuarios enfatizaron un aspecto histórico del análisis: la empresa deportiva fundada por los hermanos Rudolf Dassler y Adolf «Adi» Dassler -quien después fundó la Adidas- eran partidarios del régimen nazi e integrantes del Partido Nacionalsocialista Alemán.