Nacional

Detallado análisis de Carabineros a detenidos de la “primera línea”: dónde viven, sus edades, nacionalidad, dónde estudiaron

La policía uniformada indica que el 30% de los detenidos registra detenciones anteriores, equivalente a 13 personas.

62 personas fueron detenidos ayer en la llamada «zona cero» mediante una nueva táctica operativa por parte de Carabineros, en medio de las manifestaciones.

Del total de aprehendidos, 44 pasaron a formalización y son llamados por la policía uniformada, miembros de la «primera línea».

Carabineros realizó un detallado perfil de estas 44 personas:

  1. La edad promedio de los detenidos es de 22 años, donde el mayor registra una edad de 41 años y el detenido que registra la menor edad es de 14 años. El 50% de los detenidos (mediana), presenta al menos 20 años de edad.
  1. Respecto a la distribución por rango de edad el 36% de los detenidos corresponde a menores de edad (14 a 17 años) equivalente a 16 personas aprendidas, mientras que los mayores de edad suman un total de 28 personas (64%).
  1. Respecto a la nacionalidad de los detenidos, el 11% de ellos (05 personas) corresponden a personas extranjeras, donde los de nacionalidad colombiana están representados por 03 personas, 1 ecuatoriano y 1 peruano.
  1. De los extranjeros: 0 presentan visa turista, 01 residencia definitiva y 01 en situación irregular (peruano)
  1. El 25% de las personas detenidas pertenecen a algún club deportivo futbol, como Colo Colo o la Universidad de Chile, total equivalente a 11 detenidos.
  1. Principalmente los detenidos residen en las comunas de Santiago Centro, comunas céntricas o sector sur de la Región Metropolitana (Santiago 4 personas).
  1. El 30% de los detenidos registran detenciones anteriores, equivalente a 13 personas.
  1. Respecto a los detenidos, no se registra un establecimiento educacional con mayor frecuencia o con algún patrón especifico. Se puede establecer que 17 de ellos estudiaron en liceos, 10 de ellos en colegios y el resto en escuelas, centros educacionales o institutos de formación técnica.
Tags

Lo Último


Te recomendamos