Carabineros detuvo a 62 miembros de la "primera línea" tras estrategia estilo "encerrona": 50 serán formalizados

"Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos", dijo el general Mauricio Rodríguez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Carabineros informó que detuvo a 62 supuestos integrantes de la "primera línea", protagonista de los principales hechos de vandalismo y violencia en el sector de plaza Italia de la capital. De ellos, 50 pasarán hoy a control de detención y formalización.

Según la policía uniformada, en los incidentes que se registraron ayer en la tarde en el sector de Alameda con Ramón Corvalán se aplicó una nueva estrategia consistente en una "encerrona" a los manifestantes a cargo de efectivos de Fuerzas Especiales.

El general Mauricio Rodríguez señaló que "acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar".

Videos muestran estrategia sorpresa de Carabineros que logra captura masiva de manifestantes de la "Primera Línea"

Acción fue cerca de Plaza Baquedano y los retenidos serían de la denominada “Primera Línea”

32 adultos y 16 menores

Añadió que los detenidos "son delincuentes que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con intención de dañarlos, estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos".

De acuerdo al detalle entregado por Carabineros, en la Tercera Comisaría se encuentran detenidos 45 hombres -incluidos tres colombianos y un peruano, los cuatro con residencia en el país- y una mujer, todos adultos.

En la 48a. Comisaría de Asuntos de la Familia, en tanto, permanecen 16 menores además de dos colombianos y un ecuatoriano.

A primer control de detención y formalización pasarán 32 adultos y 16 menores por desórdenes graves, junto con otros dos adultos por maltrato de obra a carabinero.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo