Nacional

Esposa del primer contagiado con coronavirus en Chile: “Estamos tranquilos, estamos bien”

La enfermera relató que estaban de luna de miel en Asia, y al llegar al país estaban asintomáticos.

Ayer se conoció el primer caso de coronavirus en Chile. Un médico de San Javier, de 33 años, y que había llegado hace pocos días de recorrer Asia con su mujer.

PUBLICIDAD

Su esposa, enfermera, conversó con La Tercera y manifestó que «se han activado todos los protocolos como están establecidos. Estamos tranquilos, estamos bien, resguardando nuestra integridad y la de nuestra familia”.

La mujer contó que contrajeron matrimonio el 23 de enero y luego de eso viajaron a su luna de miel, recorrieron ciudades de Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid, antes de regresar al país, el pasado 25 de febrero en un vuelo de British Airways.

Recomendado

“Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”, señaló, aludiendo a la versión que han entregado las autoridades, en torno a que el momento en que mas se contagia el virus se produciría cuando las personas experimentan los malestares propios del cuadro: fiebre, dolor muscular, malestar y tos, entre otros.

“Estamos siendo súper responsables”, dijo la enfermera, quien aclaró que los países que recorrieron hasta el pasado lunes no estaban sindicados como de alto riesgo: “Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”.

Tags

Lo Último