Nacional

“Hubo una buena noticia con la actuación policial”: ministro Blumel satisfecho con medida de carabineros que permitió detención de los “primera línea” en Plaza Italia

El general Mauricio Rodríguez señaló que “acá hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información, donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar”.

“Lo que se vio ayer en Plaza Italia da cuenta de nuevas estrategias. Hubo una buena noticia con la actuación policial, que hicieron una estrategia distinta y permitió la detención de una treintena de violentistas». De esta manera, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió actuación de Carabineros que terminó con la detención de  62 miembros de la «primera línea».

PUBLICIDAD

La autoridad manifestó su satisfacción tras la acción realizada la tarde del martes en una nueva jornada de manifestaciones.

En entrevista con T13Radio, la autoridad sostuvo que “la violencia es incompatible con la democracia. Por eso pedimos a todos los sectores políticos y sociales que la rechacen sin ambigüedades para poder aislarla”

Recomendado

En la misma línea, apuntó que “es bueno que se haya generado el consenso de que hay grupos que lo único que buscan es realizar actos violentos, atacar a carabineros, y que no tienen nada que ver con las demandas sociales”.

Cabe mencionar que Carabineros informó que detuvo a 62 supuestos integrantes de la «primera línea»de los cuales 50 pasarán este miércoles a control de detención y formalización.

Tags

Lo Último