Nacional

“Ojos para el pueblo”: instalan mosaico en honor a Gustavo Gatica en su casa de estudios

En el muro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se puede ver la intervención.

Espejos y cerámicas fueron los materiales con que alumnos, profesores y funcionarios de la Academia de Humanismo Cristiano decidieron realizar un homenajearon a Gustavo Gatica, quien estudia allí y perdió su visión producto del impacto de proyectiles en sus ojos en medio de las manifestaciones de los últimos meses.

PUBLICIDAD

Un muro de la casa de estudios fue trabajado por este grupo de personas, y actualmente contiene la intervención «Ojos para el Pueblo». El trabajo busca visibilizar a las víctimas de mutilación y lesión ocular existentes a lo largo del país a partir del 18 de octubre.

Recomendado

El colectivo artístico «Mosaico Protesta» fue el encargado de darle forma a esta propuesta. Luego, a través de Instagram, publicaron el resultado final.

«Resonancias de la intervención sobre el mural ‘Ojos para el pueblo’. Video de fotos que representan algunos de los pasos realizados en la instalación. Dos jornadas de trabajo intenso pero de satisfacción plena», escribieron en las redes sociales para dar cuenta de la labor que realizaron.

Gustavo Gatica

El 8 de noviembre dos balines de Carabineros rompieron la mirada de Gustavo. El joven de 21 años y estudiante de sicología se encontraba cerca de Plaza Baquedano tomando fotografías cuando recibió el impacto en el rostro que finalmente le provocó la pérdida de la visión.

A pesar de las peticiones de distintos organismos, aún no se da a conocer quién es el culpable de la agresión.

En el marco de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ayer el diputado Giorgio Jackson lo interpeló por el caso del joven. «Todavía no sabemos quién le disparó a Gustavo Gatica y no tenemos antecedentes del caso de Fabiola. Hay un montón de casos que le hemos pedido al ministro del Interior. Bueno, entonces remueva al general Rozas», terminó diciendo el diputado.

Tags

Lo Último