"Oda a la dignidad": la poética defensa del ministro Briones a hombre tildado de "facho pobre" por negarse a evadir en el Metro

«Facho pobre»: indignación por insultos a hombre que pagó pasaje del Metro

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La escena de un adulto mayor siendo insultado por un grupo de jóvenes en una estación de la Línea 1 por pagar su pasaje, provocó indignación en las redes sociales, donde varios usuarios condenaron el hecho.

En el registro compartido a través de Twitter se ve como los adolescentes le gritan "facho pobre" al hombre que decidió no aceptar la presión de los manifestantes a evadir el pago del pasaje.

 

Y uno de los más indignados con la situación fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien dedicó un mensaje en la misma red social al hombre que pagó su pasaje.

"Que triste y contradictorio con la dignidad que supuestamente reivindican ver a una masa de jóvenes injuriar a un adulto mayor por cumplir con su obligación de pagar el metro sin ceder a su presión por evadir. Oda a la dignidad", escribió la autoridad.

La respuesta a Briones

Sin embargo, la respuesta a las palabras de Briones llegaron inmediatamente, no para defender a los estudiantes, sino para recordarle al ministro las inequidades que aún existen en Chile y como los adultos mayores enfrentan problemas con sus pensiones.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo