La cifra que traería el caos según Mañalich por coronavirus en Chile

"Si llegamos a tener 430 mil casos estamos preparados. Si llegamos a 1 millón vamos a estar en problemas", dijo la autoridad sanitaria.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El ministro de Salud Jaime Mañalich entregó detalles sobre los casos confirmados de coronavirus en Chile.

Ante los dos casos que hoy ya están confirmados, la autoridad sanitaria precisó que "si llegamos a tener 430 mil casos estamos preparados. Si llegamos a 1 millón vamos a estar en problemas".

Arribo del coronavirus a Chile: autoridades monitorean a 45 pasajeros del bus que trasladó a la pareja contagiada desde Santiago a Talca

El viaje de Santiago a Talca se hizo el 25 de febrero, cuando los dos infectados con el Covid-19 regresaron de su viaje en el extranjero. Eso sí, en ese momento habrían estado asintomáticos.

Agregó de esta forma que "tenemos que suponer que si las cosas se ponen complicadas, hay que vislumbrar una segunda fase porque podría ocurrir durante este invierno".

En cuanto a las cifras, hay 82 personas que han tenido contacto con el primer caso del virus, un médico pediatra de 33 años, oriundo de San Javier. Sólo 65 han sido contactadas por la seremi de Salud.

En tanto, hasta hoy hay 1082 personas en seguimiento por coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo