Noticias

La Clínica Alemana informó que tercer caso de coronavirus en Chile fue atendido en sus instalaciones el martes por la noche

La paciente es una doctora de 56 años de ese centro asistencial de la zona oriente de Santiago, quien viajó por Europa y ya fue enviada a su hogar para el periodo de cuarentena.

Cerca de las seis de la tarde de este miércoles 4 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó el tercer caso de coronavirus en el país.

PUBLICIDAD

Y más tarde desde la Clínica Alemana emitieron un comunicado en el que ratificaron que esta persona, una doctora de 56 años que viajó por Europa y trabaja en ese mismo lugar, fue atendida en sus instalaciones.

La enferma llegó con sintomatología respiratoria al Servicio de Urgencia Vitacura de ese centro asistencial de la zona oriente de Santiago.

Recomendado

«De manera inmediata, se activó el protocolo de atención COVID-19 dispuesto por la Seremi de Salud para estos casos, realizándoles los exámenes correspondientes, los que fueron enviados al Instituto de Salud Pública (ISP)», declararon.

Una vez analizadas las muestras, la autoridad sanitaria confirmó que la paciente dio positivo de Covid-19.

«Ella se encuentra estable y permanece en cuarentena en su domicilio según lo instruido por la autoridad para estos casos», cerró el comunicado de la Clínica Alemana.

Luego, el doctor Luis Miguel Noriega, Jefe del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Alemana, dijo que la enferma «es una médico de acá, que está en buenas condiciones. En cuanto se confirmó la enfermedad se tomaron todas las medidas para realizar el estudio epidemiológico para detectar cuáles han sido sus contactos. Y ese un estudio que no se hace de un momento a otro”.

El facultativo añadió que su colega «consultó por síntomas anoche (martes por la noche). Todo el periodo anterior a su consulta en el servicio de urgencia estaba en condiciones sanas. Se encontraba asintomática. Los contactos que pudo haber tenido en el ejercicio de su labor profesional son contactos que se están evaluando, que repito, fueron en momentos en los que no había síntomas presentes… La transmisión ocurre fundamentalmente cuando las personas están con síntomas, y la doctora los presentó cerca de la medianoche, cuando fue a nuestro servicio de urgencia”.

comunicado

 

Tags

Lo Último